Egresado de Ingeniería Electrónica entre los innovadores menores de 35 años premiados por el MIT
Jesús Mueras, de 30 años de edad, y egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UPC, fue considerado este año por la revista del reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como uno de los cinco jóvenes innovadores peruanos.
MIT publica cada año una lista de 35 jóvenes latinoamericanos, quienes son considerados como promesas en el área de la tecnología. Ellos tienen que cumplir con alguna de las siguientes cinco categorías: Inventores, Emprendedores, Visionarios, Humanitarios y Pioneros.
Jesús es el fundador de IoTomato, un proyecto que busca disminuir el consumo de electricidad y reducir la huella ambiental. En la página de IoTomato prometen ayudar a empresas y personas a alcanzar su máximo potencial, haciendo más útil su tiempo, generando tranquilidad y seguridad en el rubro energético.
El trabajo de análisis del proyecto nació en las aulas de UPC en 2015, cuando Mueras, estimulado por las palabras de su profesor, investigó sobre cómo controlar y medir parámetros eléctricos en las redes peruanas. En 2019, postuló a Innóvate Perú para alcanzar el financiamiento del proyecto y establecerse como empresa. Ahora, se encuentra en el proceso de patentar su invento.