La UPC es #1 en Merco Digital por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ocupó el primer lugar en el ránking de Merco Digital. Esta medición realizada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) para su edición 2020 se calcula tomando en consideración la presencia virtual de la UPC, así sea en las menciones de distintos medios de comunicación digitales, blogs y redes sociales institucionales de la Universidad. Cabe destacar que Instagram es la red social en la que la UPC ha generado mayor presencia durante el último año.
Sobre MERCO
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.
Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.
Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web.