La UPC felicita a los gobiernos del Perú y del Reino Unido por el reciente acuerdo firmado para la reconstrucción del Norte del país
El pasado lunes 22 de junio, se firmó un acuerdo entre los gobiernos del Perú y del Reino Unido con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de obras en el Norte de nuestro país, zona afectada por el fenómeno del Niño Costero en el 2017. Las regiones más perjudicadas fueron Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, así como Ancash, Huancavelica y Cajamarca, además de Lima e Ica.
La firma de este acuerdo permitirá invertir cerca de 2,000 millones de dólares en nueve regiones de Perú, donde este fenómeno climático provocó la destrucción de carreteras, puentes, canales de regadío y distintos tipos de construcción pública y privada por inundaciones y deslizamientos.
Gracias a esta firma, el Reino Unido, a través de un consorcio formado con empresas británicas, impulsará aproximadamente 118 proyectos en la zona norte del país, que van desde la construcción de hospitales y escuelas hasta el drenaje, canalización y el tratamiento integral de cursos de agua para eliminar el peligro de desbordes.
Asimismo, este acuerdo contribuye a afianzar los lazos entre el Perú y el Reino Unido, existentes desde la guerra de la Independencia y que se han mantenido en el tiempo. Entre ellos, importantes aportes reflejados en la actualidad y que son parte de nuestra identidad, así como colaboraciones al servicio del Estado, la modernización del país y el desarrollo cultural.
UPC y Reino Unido al frente por la educación
De esta manera, la UPC saluda y felicita a los gobiernos del Perú y del Reino Unido por el reciente acuerdo suscrito que promete excelentes resultados para la importante labor de reconstrucción en el Norte del país. No cabe duda que los esfuerzos como este son el resultado de un trabajo en conjunto por el bienestar de la población y que, además, permitirá lograr cambios reales en la vida de muchas personas.
Desde el 2017, la UPC trabaja muy de la mano por la educación con el Reino Unido a través del convenido con The Northern Consortium of United Kingdom Universities (NCUK), el cual permite que los alumnos continúen sus estudios superiores en prestigiosas universidades del Reino Unido. Cabe destacar, que somos la única universidad en el país que cuenta con este beneficio que fortalece la internacionalidad en la educación.
La comunidad UPCina está orgullosa de nuestros lazos con el Reino Unido y espera poder apoyar para que estos esfuerzos se sigan fortaleciendo. ¡Construir un futuro mejor, juntos!