UPC abre las puertas de su FabLab para la fabricación de protectores faciales contra el COVID-19
El FabLab del Campus UPC Monterrico abrió sus puertas para cooperar con un proyecto de FabLab Perú, red que reúne a los laboratorios de impresión 3D más importantes del país. El objetivo del proyecto es producir protectores faciales para aquellos profesionales que se encuentran en primera línea de batalla atendiendo a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
Gracias a la tecnología de vanguardia del FabLab UPC y a su equipo de profesores voluntarios se ha logrado una primera entrega de 300 protectores faciales para el Colegio de Enfermeros del Perú. El siguiente proyecto que se está llevando a cabo consiste en la fabricación de 1,325 protectores faciales, de los cuales 125 serán entregados al ejército en Lima y 1,200 serán enviados a las fuerzas armadas en la ciudad de Iquitos, una de las localidades más afectadas por la pandemia en nuestro país, y 125 protectores especiales para el Ejercito en Lima.
“Gracias a esta alianza y al equipo de docentes de la UPC estamos logrando extender nuestro apoyo a quienes se encuentran al frente de la batalla contra el COVID 19. Estamos poniendo a disposición de las fuerzas armadas la tecnología de fabricación digital con la que contamos en nuestro FabLab para brindar soluciones que nos ayuden a luchar de manera más eficiente cuidando la salud de las personas.”, señaló Janina De Las Casas, Directora General de la Facultad de Diseño.
Sobre el FABLAB UPC
Laboratorio de fabricación digital, concepto creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). El FabLAb de la UPC se ha convertido en un espacio de creación y producción de prototipos ideal para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios. Es en este espacio donde las facultades de Ingeniería y Diseño trabajan de manera conjunta y se han traído a la realidad muchos de los últimos proyectos y patentes generados en la UPC.