Carrera de Administración y Marketing realizó el VI Congreso Anual de Marketing UPC – CAM UPC
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de a la carrera de Administración y Marketing, realizó el pasado viernes 27 de setiembre en el Westin Lima Hotel la sexta edición del Congreso Anual de Marketing (CAMUPC), evento cumbre de la carrera. En esta edición, el eje central fue el impacto de Analytics en el marketing de hoy.
Este tema fue elegido por la relevancia que ha tomado en los últimos años producto de las nuevas tecnologías como machine learning y la inteligencia artificial. El crecimiento en volumen, diversidad y velocidad con la que se generan los datos en estas plataformas ha generado que los profesionales de varias disciplinas busquen capacitarse para procesar dicha información.
Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida e indicó que el Data Analytics es fundamental para el desarrollo de estrategias de marketing más personalizadas.
En esta última edición, se presentaron expositores nacionales e internacionales de alto prestigio, tales como Elise Korolev, fundadora de Digital Works Group, Clark Boyd, Google International Trainer y Marushka Chocobar, Secretaria del Gobierno Digital de la PCM, quien expuso sobre la digitalización en el Perú.
Durante su ponencia, Marushka Chocobar, Secretaria del gobierno Digital Presidencia del consejo de Ministros indicó que “El mercado en el que nos desenvolvemos es el mundo digital. Nosotros podemos agilizar los procesos del país con tecnología”.
Asimismo, estuvieron presentes los finalistas de los premios ANDA tales como Laive con el caso “manos de mantequilla”, Liga contra el cáncer con la campaña “amo mis bolas”, Plaza vea con “Perussian Prices” y más.
“Empresas como Facebook y Google valen tanto por los algoritmos que poseen. Al salir de la universidad, no van a competir con personas, van a competir con algoritmos”, Sandro Denegri, Chief Data Officer de «El Comercio».
Al finalizar el evento, se realizó un conversatorio con tres reconocidas influencers como Talia Echecopar, autora de Blog Stylish Life y diseñadora de Inmaculada, Vanessa Rodríguez, bloguera de La Vida de Serendipity, y Yordana López, creadora del Baúl de Antonia quienes compartieron con los asistentes cómo el marketing está asociado con sus vidas.
A través de estas actividades, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país brindando una educación de calidad y con visión global, gracias a la presencia de reconocidos expertos del sector empresarial, logrando potenciar la formación de sus alumnos para que destaquen en el Perú y el mundo.