StartUPC: Cuatro beneficios del ‘mentoring’ que todo empresario debe conocer
Las empresas tienen como objetivo crecer cada día más y ser las mejores en su sector en calidad, precio y demanda; para ello necesitan profesionales constantemente capacitados y con gran experiencia en su rubro.
Por ello, en muchas partes del mundo se está aplicando el Mentoring, una metodología usada para trabajar el desarrollo de las personas y reforzar las habilidades blandas desde el potencial, la experiencia profesional y aprendizaje del mentor.
En el Perú, el mentoring es una nueva manera de asistencia y guía para el desarrollo emocional profesional y la actitud hacia nuevos desafíos. Renzo Reyes, Director de Iniciativa Empresarial de la UPC, indica cuatro beneficios que todo empresario debe conocer sobre ello:
Buen rendimiento
La práctica de esta metodología brinda motivación tanto al aprendiz como al mentor, debido al intercambio de información haciendo favorable el aumento de productividad.
Destreza
Mediante la mentoría, el mentor potencia las cualidades del aprendiz y potencia las habilidades y conocimientos que este tenga.
Desarrollo y retención del talento
A través del mentoring el aprendiz podrá recabar conocimientos prácticos y con ello potenciar su capacidad en sus actividades laborales, logrando destacar en la empresa.
Liderazgo
Debido a la práctica constante de asistencia por parte del mentor, logran optimizar su desarrollo en liderazgo, permitiendo adquirir mayor jerarquía en la empresa.