Una educación distinta – Colegio Científico Sairy
Richard Barrientos De La Cruz viene de la provincia de Huamanga, Ayacucho. Su sueño era que los niños de su poblado tuvieran acceso a una educación distinta, que les diera mayores oportunidades que a sus padres. Y hoy este sueño está materializado en el Colegio Científico Sairy, una institución educativa que ha sabido captar el talento que no estaba siendo aprovechado y que ha preparado a las nuevas generaciones para los retos del presente y el futuro.
“Creé Sairy para hacer realidad el sueño de muchos niños que quieren estudiar y ser mejores que nosotros”, contó Richard a Protagonistas del Cambio UPC en 2012, cuando participó y ganó el premio -que en ese entonces aún no se cristalizaba como un programa institucional de la universidad-.
En sus inicios se trataba de un pequeño local para la preparación académica de los estudiantes que que participaban en concursos de matemáticas. Sin embargo, poco a poco, se convirtió en un espacio educativo que utiliza tanto la teoría como la práctica para la formación de los niños, adolescentes, padres y educadores de la zona. “Este año empezamos a estudiar, Sairy nunca morirá y el sueño de muchos niños se hará realidad”, resalta Richard.
En el último año, Sairy ha logrado tener planes de expansión, al obtener un terreno en cesión de uso e iniciar la construcción de un espacio más grande. Asimismo, ganaron varios premios de concursos académicos con los cerca de 150 alumnos que han pasado por sus aulas, beneficiando así a cerca de 500 personas de su entorno directo e indirecto.
El Colegio Científico Sairy cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de poner fin a la pobreza y de brindar educación de calidad. Para mayor información, se puede visitar su página de Facebook. Y para leer más historias de Protagonistas del Cambio, puedes leer nuestra serie #JuevesDeEmprendedores en nuestra web.