Se realizó la clausura de la sexta edición del Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC
Desde 2013, la UPC cuenta con un convenio con la Asociación Cultural D1, con el objetivo de potenciar las habilidades y competencias de los jóvenes artistas que forman parte de dicha institución, para impactar positivamente en su desarrollo personal y profesional. Esto último se alinea con la misión y la visión de la universidad, de formar líderes íntegros e innovadores para la transformación del país. Asimismo, calza con el enfoque de responsabilidad social de la UPC, que establece la contribución con la formación educativa de sus grupos de interés para que impacten positivamente en la sociedad.
El pasado 7 de mayo, se realizó la clausura de la VI edición del “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC”, en el que participaron 55 jóvenes de la Asociación Cultural D1, fundada y presidida por Vania Masías. En esta edición, participaron 28 docentes voluntarios de la Escuela de Postgrado de la UPC, que dictaron cursos y talleres sobre realidad nacional, presentaciones de alto impacto, presupuestos y finanzas personales, marketing, emprendimiento, creatividad y creación de nuevos negocios, entre otros.
En esta emotiva ceremonia los jóvenes recibieron sus diplomas por parte del Director Académico de la Escuela de Postgrado, Guillermo Quiroga; y del Director del Área Académica y de la División Empresarial de la misma escuela, Ricardo Alania.
“Con espíritu de superación, a través de la UPC nos hacemos cargo del desarrollo del talento de estos jóvenes, brindándoles herramientas necesarias para que puedan embarcarse en su vida profesional. Nada de esto sería posible sin el apoyo permanente de nuestro equipo docente, pues entendemos que la clave de la excelencia radica en la voluntad de las personas de hacer que las cosas sucedan”, indicó Guillermo Quiroga. Por otro lado, Vania Masías felicitó a la nueva promoción por este gran logro en sus vidas profesionales y reforzó el mensaje de responsabilidad para con el país al haber recibido los conocimientos y las herramientas necesarias para seguir creciendo en sus carreras.
Gracias a este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con la sostenibilidad del país y la formación de jóvenes líderes y comprometidos con el desarrollo del país.