Docentes de instituciones públicas y privadas son capacitados en redacción digital
El Área de Humanidades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) llevó a cabo el proyecto “Capacitación en Redacción a Profesores de Colegios Públicos de Lima Metropolitana”, que consistió en potenciar las habilidades de los docentes en temas de redacción digital y el uso de modernas metodologías en el área de comunicación escrita. Su enfoque fue la contribución con el desarrollo profesional de los docentes participantes para impactar positivamente en la formación de sus estudiantes.
El proyecto se desarrolló entre el 18 y 27 de febrero, con una duración de 120 horas, que se distribuyeron en 60 horas pedagógicas presenciales y 60 horas virtuales. Se contó con la participación de 30 docentes de instituciones educativas públicas y parroquiales, lo que generó un impacto directo en 6,000 alumnos de dichos colegios.
Los talleres contaron con el apoyo de una selecta plana docente de la UPC, entre literatos, lingüistas y educadores especialistas en temas de literacidad, redacción por proceso y comprensión lectora. Los docentes elaboraron unidades de trabajo que abordaron las temáticas listadas a continuación:
- Redacción por proceso
- Redacción digital
- Uso de las TICs en la redacción
- Búsqueda de información
- Aprendizaje por proyecto
- Aprendizaje colaborativo
- Trabajo por competencias
- Técnicas de comprensión lectora
Desde la UPC, aplaudimos las iniciativas de responsabilidad social de nuestros colaboradores, cuyo impacto beneficia a nuestros grupos de interés y, a su vez, permite compartir el conocimiento generado en nuestra casa de estudios.