UPC desarrolló campaña de ayuda humanitaria para los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho
El 13 de enero de este año una tubería matriz de SEDAPAL sufrió una fisura, la cual ocasionó el ingreso de piedras y tierra que, junto a las aguas residuales, se acumularon y redujeron el diámetro de circulación del desagüe. Esto último generó una sobrecarga, por lo que se produjo un aniego que afectó gravemente al distrito de SJL, dejando + 2,000 personas damnificadas directamente, + 250 predios afectados y + 1 millón de personas afectadas indirectamente.
Frente a este suceso, la comunidad universitaria de la UPC realizó una campaña de recolección de agua embotellada y alimentos no perecibles, coordinando la entrega de donaciones con la ONG Taller de los Niños, que trabaja en SJL desde 1978. Esta organización trabaja temas de Desarrollo Comunitario, Innovación en Educación primaria y secundaria, Centro de Desarrollo Infantil Temprano, entre otros; por lo que tienen un relacionamiento directo con la comunidad y conocen de cerca las problemáticas y necesidades de la zona. Además, ha sido ganadora del premio Creatividad Empresarial en distintas ocasiones y ha recibido voluntarios de la UPC para diversas actividades. Las donaciones fueron movilizadas a las zonas altas del distrito de San Juan de Lurigancho, donde el precio de compra del agua se triplicó y las donaciones de otras entidades no llegaban.
Agradecemos la participación de los alumnos, colaboradores y proveedores de nuestros cuatros campus y nuestra oficina corporativa, así como nuestra gran aliada ONG «Taller de niños» quienes nos ayudaron a llevar a cabo el proyecto. Con sus contribuciones hemos logrado beneficiar a +1,800 familias locales.
¡Sigamos contribuyendo con iniciativas de impacto positivo a la sociedad!
#Estamosjuntosenesto