Creatividad Empresarial: PROMPERÚ fue premiada en categorías Medios Interactivos y Turismo y Recreación
En la última edición de Creatividad Empresarial, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o PromPerú fue reconocida en las categorías Medios Interactivos y Turismo y Recreación por sus proyectos Casa Perú y Turismo In, respectivamente. Ambas iniciativas se alinean al propósito del organismo estatal de desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones.
El proyecto Casa Perú, el cual fue implementado en Corea, Rusia y Austin-Texas (Estados Unidos), tuvo como objetivo mejorar la imagen del país y su reputación a nivel internacional en materia de turismo, exportaciones e inversiones. En este espacio, el cual PROMPERÚ promociona como “Un pedazo del Perú en el mundo”, los extranjeros podían encontrar pisco, ceviche y huayno. Uno de los puntos clave que fue tomado en cuenta en la evaluación de la categoría Turismo y Recreación fueron los resultados de la campaña: Solo Casa Perú Austin – Texas obtuvo una cobertura mediática valorada en más de US$ 3.6 millones. Por su parte, Casa Perú Rusia contó con 130 horas de shows y actividades.
Asimismo, Turismo In de PromPerú fue galardona en la categoría Medios Interactivos. Esta plataforma fue concebida como un espacio de generación y difusión de información estratégica y especializada sobre el comportamiento de la demanda turística nacional e internacional en nuestro país.
Para ver la lista de ganadores de la última edición de Creatividad Empresarial, ingresa aquí.
SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL
La UPC organiza, desde hace más de 20 años y de manera continua Creatividad Empresarial UPC, premio de la innovación por excelencia en el país que reconoce las ideas más brillantes en todos los sectores y regiones del país.
A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.
El Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.
Este 2018, Creatividad Empresarial continua impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. Este premio es una manera de contribuir con ese esfuerzo, trabajando articuladamente con todos los sectores del país y con organizaciones de todos los tamaños.