Voluntariado UPC: Estudiantes participaron una campaña preventiva de salud en el Hogar de las Bienaventuranzas
El domingo 18 de noviembre del 2018 se llevó a cabo una campaña preventiva de salud en el Hogar de las Bienaventuranzas, en Tablada de Lurín, en la cual participaron los alumnos y docentes de las carreras de Odontología, Medicina, Terapia Física, Nutrición y Dietética, Medicina Veterinaria y Psicología; así como también alumnos voluntarios de diferentes carreras quienes hacen posible la logística y organización de la campaña en un trabajo en conjunto con la Dirección de Vida Universitaria.
Las campañas «Cuidando Mi Salud» forman parte de las actividades del Voluntariado UPC y son intervenciones sociales que, con la participación de alumnos y docentes, buscan el desarrollo de la comunidad generando conciencia sobre el cuidado de la salud, promoviendo hábitos saludables y la prevención de enfermedades de cada uno de los miembros de una familia, incluyendo a las mascotas.
Luego de recibir un diagnóstico general realizado en el triaje, los pacientes reciben una asesoría y orientación sobre las especialidades médicas involucradas en la campaña para una correcta atención en los centros de salud, postas, hospitales y/o clínicas. Con este trabajo en conjunto, se busca complementar la formación de nuestros futuros profesionales con una sólida conciencia social y promoviendo la vocación de servicio.
En esta oportunidad, se ha integrado por primera vez a la carrera de Medicina Veterinaria dentro de la campaña, logrando un gran alcance y satisfacción por parte de los dueños de las mascotas que fueron atendidas.
El vínculo entre la UPC y el Hogar de las Bienaventuranzas agrupa diferentes coordinaciones y actividades realizadas durante varios semestres. Esta organización alberga a más de 120 niños, jóvenes y adultos y, además, integra a las familias vecinas de la zona, convocando un gran público participante en las actividades y campañas.
Cabe mencionar que todas las atenciones se realizan de forma gratuita a favor de la comunidad. En esta ocasión, durante la campaña “Cuidando Mi Salud” se logró atender a un aproximado de 500 personas y mascotas. Además, como complemento de las atenciones médicas, se llevaron a cabo charlas y asesorías, las cuales fueron de mucho interés de los participantes. Para los más pequeños se realizaron actividades de entretenimiento como caritas pintadas y juegos de integración. Resaltamos también la participación de Kelly Roca Rodríguez, alumna EPE de Administración y Marketing, con su emprendimiento “Pop Corn Nico” conquistando a los presentes con sus productos.