Campus Villa refuerza su compromiso con el medio ambiente
En cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1278 que aprueba la Ley Integral de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, nuestro Campus Villa se une al Programa de Segregación y Recolección de Residuos Sólidos. Junto con nuestros campus San Isidro y San Miguel, esta es nuestra tercera locación que cuenta con una iniciativa de este tipo, reflejando el compromiso de la UPC con el cuidado y la protección del medio ambiente. Así, buscamos convertirnos en una universidad verde.
Contamos con procedimientos, infraestructura, materiales, y recursos tercerizados coordinados para el adecuado desarrollo del programa. De este modo, en distintos puntos del Campus Villa se han colocado basureros segregadores para disponer de papel, cartón, vidrio, plástico y orgánicos. Esto está complementado con una campaña de sensibilización referente al tema. Con dichas acciones buscamos fomentar que la comunidad universitaria se comprometa con el desarrollo sostenible, y que repliquen estos hábitos ecológicos en sus hogares. Además, se alinea con nuestros tres ejes de acción de Responsabilidad Social: Educación, Innovación y Gestión Organizacional Responsable.
Cabe indicar que la disposición de residuos sólidos ha sido coordinada con la ONG Aniquem, institución especializada que trabaja en generar una cultura de prevención frente a las lesiones por quemaduras y provee rehabilitación integral al niño niña y adolescente hasta su reinserción social.