Panel de invitados de la Carrera de Administración y Recursos Humanos debate sobre el futuro de los millennials
Como parte de las actividades programas del HR Career Week, conversamos con algunos de los invitados del panel de Live Webinar “Value Creation Through HR” con Dave Ulrich, para que nos brinden sus alcances sobre el futuro de los millenials en el entorno nacional.
¿Qué puede hacer la empresa para retener a alguien con experiencia? ¿Cómo hago para que el colaborador mantenga su entusiasmo?
José Ascarza, Gerente de Recursos Humanos en Cencosud, comenta que toda organización debe tener la capacidad de preparar a los colaboradores que hoy cubren posiciones específicas a fin de que alcancen los skills necesarios para el perfil de un puesto de trabajo en el futuro, de acuerdo a las necesidades de la empresa en el mediano y largo plazo. A su vez , deben aprovechar las competencias con las que ya cuentan para definir su aporte a sus equipos y al entorno organizacional.
Por su parte , Bret Rogers , Consulting Director en SIGNIUM, Intelligence & Intuition, refiere que identificar a los posibles líderes dentro de las diversas áreas de la organización es relevante, aquellos que tengan afán de aprender para luego vincularlos con las diversas áreas de las empresa y brindarles una visión integral del negocio, contribuyendo de esta manera a su crecimiento personal y profesional.
También, Alejandra D´Agostino, Socia de Consultoría en Capital Humano Perú – Colombia en Deloitte, sostiene que los colaboradores deben tener la capacidad de trabajar en equipo, dado que esta forma de trabajo es más fructífera que el individual, ya que estamos en una era de la CO, es decir de la coordinación, cocreación, cooperación.
A través de las apreciaciones de los panelistas, se concluye que las empresas buscan colaboradores que estén siempre dispuestos a aprender, como parte del autodesarrollo de competencias , que sean confiables, capaces de desenvolverse en entornos cambiantes y de adecuarse a la diversidad presente en las organizaciones actuales.