Jornada de Innovación Educativa en el Campus Monterrico de UPC
El día de hoy, en el campus Monterrico, se realizó una jornada de innovación educativa dando inicio a la implementación de actividades en las aulas de UPC y espacios de innovación en la UPC.
En el Aula Creativa de la Biblioteca UPC la profesora Magna Guerrero presentó a sus estudiantes del curso de Fundamentos de Matemática que utiliza la plataforma de juegos Wildgoose para una actividad lúdica diseñada un grupo de docentes el semestre pasado.
Esa misma plataforma fue utilizada en la rotonda del campus por un grupo de estudiantes que tuvieron que resolver retos y misiones aprovechando la herramienta de geolocalización incorporada en la plataforma y los iPads de la Biblioteca UPC. Esta plataforma será utilizada por los equipos de innovación que participarán en las jornadas 28h.
En simultáneo, en otro espacio abierto de la Biblioteca UPC un grupo de estudiantes liderado por el profesor Ubaldo Lescano desarrollo una estrategia de desarrollo de la competencia de pensamiento innovador utilizando Lego Serious Play.
Finalmente, en el Club de Cátedra se realizó una demostración del uso de cardboards para videos 360 y realidad aumentada utilizando Aurasma para generar actividades y retos en el aula.