Decano de la Facultad de Derecho es nombrado Vicepresidente Del Comité Jurídico Interamericano de la OEA
El pasado 10 de agosto de 2018, el Comité Jurídico Interamericano, órgano consultivo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos jurídicos de carácter internacional, nombró nuevas autoridades para el periodo 2018-2020. Se trata de la Dra. Ruth Correa, de nacionalidad colombiana, quien se desempeñará como presidente de dicha institución, y del Dr. Luis García-Corrochano Moyano, peruano, que ejercerá las funciones de vicepresidente. La Dra. Correa reemplaza al doctor Hernán Salinas en la presidencia, mientras que el Dr. García-Corrochano reemplaza al Dr. Joel Hernández en la vicepresidencia.
El Dr. Luis García-Corrochano Moyano se desempeña como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y cuenta con experiencia docente en el ámbito del Derecho Internacional Público en instituciones de enseñanza peruanas, incluyendo la Academia Diplomática del Perú, como extranjeras, habiendo participado como autor de obras colectivas y libros en derecho internacional, y en la redacción de numerosos artículos en revistas especializadas en la materia.
Asimismo, es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, y miembro de variadas instituciones, tales como el Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional, la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, l’Association International de Droit de la Mer y la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado.
Sobre el Comité Jurídico Interamericano
El Comité Jurídico Interamericano (CJI), con sede en la ciudad de Rio de Janeiro, es uno de los Órganos a través de los cuales la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza sus fines. El Comité Jurídico sirve de cuerpo consultivo de la OEA en asuntos jurídicos de carácter internacional y promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional en la región.
Además tiene por finalidad el estudio de los problemas jurídicos referentes a la integración de los países en desarrollo del continente y la posibilidad de uniformar sus legislaciones en cuanto parezca conveniente.