Refrescando conocimientos con Kahoot


Profesor del curso de cálculo Guillermo Herencia utilizando Kahoot! en sus clases
Kahoot! es una plataforma lúdica para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para los estudiantes. El modelo educativo de la UPC tiene un enfoque hacia el aprendizaje autónomo y autoreflexivo. El aprendizaje autónomo se promueve con la metodología de aula invertida, que motiva a los estudiantes a buscar información para luego presentarse en el aula y debatir ideas.
Antes de cada debate los docentes refrescan los conocimientos de los estudiantes a través de cuestionarios Kahoot! con el objetivo de conectar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el proceso de autoaprendizaje y de esta forma conducirlos hacia espacios de intercambio horizontal de ideas.
El uso de esta plataforma se inició en los cursos de cálculo y, gracias a los espacios de intercambio de experiencias entre docentes, su uso se ha ido extendiendo hacia otros cursos en diversos campos del conocimiento
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=y2QRBealunM&w=560&h=315]
Entre los resultados observados encontramos un mayor compromiso de los estudiantes con su proceso de aprendizaje y mayor participación en los debates en el aula.