Donamos una biblioteca escolar al Colegio Santa María de Maranga
- El 19 de marzo inauguramos la biblioteca del colegio Santa María de Maranga para que los niños disfruten del hábito de la lectura.
El Colegio Santa María de Maranga está ubicado a la espalda de nuestro campus San Miguel. Ahí estudian más de 350 niños de inicial y primaria, quienes hasta el momento no contaban con una biblioteca que promueva la lectura.
Ante esta realidad, en alianza con nuestros colaboradores y el colegio, decidimos implementar y donar una biblioteca escolar totalmente equipada para que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando en un espacio lúdico. Es así que nuestros colaboradores se organizaron y realizaron un voluntariado para pintar un mural educativo que decore la biblioteca. Además, junto con la UPC, donaron libros, materiales interactivos, juegos y equipos multimedia.
Gracias a este gran trabajo, hoy en día los niños del colegio Santa María de Maranga cuentan con una biblioteca que incentiva la lectura a través del juego. La Directora del colegio se mostró muy agradecida con la UPC por el aporte sostenido de la universidad en mejorar la calidad educativa de sus alumnos.
Esta acción se suma al programa de responsabilidad social “Transformando la educación en escuelas públicas”, que en 2017 ha beneficiado a toda la comunidad escolar del colegio Santa María de Maranga, a través de capacitaciones en metodologías de enseñanza innovadoras para los docentes, y de talleres de inteligencia emocional y promoción de la lectura para los alumnos.