Luigi Leon: Marketing Disruptivo
Luigi León, egresado del MBA Internacional de la Escuela de Postgrado de la UPC, nos contó sobre cómo su pasión por el Marketing lo llevó a crear su propia consultora: Marketing Disruptivo.
Cuéntanos un poco acerca de tu emprendimiento
Marketing Disruptivo SRL es una empresa que nace de un sueño de mi esposa Angie y mío, esta tiene casi 3 años dentro del mercado y nos dedicamos a brindar soluciones de negocios para empresas. Estas soluciones implican planeamiento estratégico en marketing y de negocios, desarrollo, conceptualización y gestión de marcas, desarrollo web, aplicación y comercio electrónico, así como gestión digital.
¿Cómo ha sido la evolución de tu emprendimiento en los últimos años?
A nivel de cifras considero que el crecimiento ha sido muy bueno. Tenemos grandes expectativas de crecimiento para el año 2018 y cada vez crecemos más en capital humano. De alguna manera buscamos romper esquemas y paradigmas de mercado, se cree que se necesita de una gran inversión para ser exitoso en los negocios y realmente no es así. Por otro lado, no puedo dejar de agradecer a Angie Vera, mi esposa y socia, así como a mis colaboradores dado que sin ellos nada de lo que venimos logrando sería posible.
¿Por qué decidiste iniciar un blog?
Definitivamente el blog es vital para conseguir prospectos. Como empresa brindamos varios servicios enfocados principalmente en el Marketing Digital y de alguna manera tenemos que dar el ejemplo a nuestros clientes a través de nuestra estrategia de contenidos. Tenemos que hablar con el ejemplo.
¿En qué te basas para realizar tus artículos?
Me baso principalmente en experiencias que tengo con mis clientes. Usualmente escuchamos historias de Starbucks, Coca Cola o Disney. Sin embargo, la realidad peruana muchas veces dista mucho de las grandes corporaciones extranjeras. Los emprendedores y empresarios peruanos merecen escuchar otro tipo de historias que les permita aterrizar en sus empresas o emprendimientos. Por otro lado, soy un lector apasionado y amo las tendencias, por lo que muchas veces, las plasmo en el blog. El Marketing es tendencia y si no estás con la tendencia es muy probable que el mercado te deje de lado.
¿De las plataformas que usas, cuál consideras que tiene un mayor impacto en tus seguidores?
Debido al público al cual nosotros estamos enfocados, me atrevo a decir que la plataforma que tiene mayor impacto es LinkedIn dado que es una red empresarial. Por otro lado, algunas de las herramientas que tienen gran impacto dentro del marketing de contenidos y que nos funciona como empresa son las infografías y el video. El video hoy se convierte en tendencia.