Conferencia «Marketing Digital»
El martes 17 de octubre, se llevó a cabo la conferencia de “Marketing Digital”, a cargo de Lynn Mora Cevallos, Gerente de Business Development de LATAM para OTA Insight y profesor de la Escuela de Postgrado de la UPC.
En esta sesión, nuestros egresados conocieron las estrategias para crear contenidos en redes sociales que generen “engagement”, es decir, entablar una relación de compromiso marca-cliente, poniendo en práctica algunas estrategias con resultados demostrados.
A través de ejemplos prácticos, nuestro expositor explicó que, al igual que el dinero se emplea para adquirir un producto o servicio; en las redes sociales, la moneda social es usada para ganar popularidad, o tener un impacto positivo en el entorno. Esta es la razón, por la que es común que los usuarios de plataformas digitales compartan los lugares que visitan, las actividades en las que participan o momentos importantes de sus vidas.
Otra estrategia importante, es la de generar contenido que transmita emociones y tenga un valor práctico, es decir, que, si éste nos conmueve, cuenta una historia relevante para nosotros o nos brinda información útil, vamos a querer compartirlo con el resto de nuestros contactos.
Asimismo, recomendó usar activadores o disparadores, que consiste en usar conceptos que sean familiares y fáciles de reconocer. En este caso, el expositor utilizó de ejemplo la frase de “Fin de mes”, la cual, automáticamente todos los asistentes la relacionaron a la campaña del BCP.
Finalmente, Lynn mencionó que las personas suelen imitar los comportamientos de compra que observan en los demás, es decir, “si otros lo compran, yo también”. Por lo cual, muchas empresas, usan figuras públicas y sus redes sociales, para lograr un mayor alcance e influencia sobre su público.