Conferencia «Deja de ser un NN digital»
El último jueves 2 de noviembre, UPC Alumni llevó a cabo la conferencia “Deja de ser un NN Digital”, a cargo de David Reyes, gerente de Estrategia Digital e Innovación de Semana Económica.
Durante esta sesión nuestros egresados aprendieron una sencilla técnica que les permitirá potenciar sus activos digitales y crear un ecosistema que les ayude a respaldar su perfil profesional.
David Reyes, propone diez simples pasos que te ayudarán a crear tu marca personal en internet, ya que éstos te permitirán generar que los primeros resultados de la búsqueda de tu nombre en Google sean tuyos.
Nuestro expositor indicó que, ante todo para poder crear nuestra marca personal, debemos definir y elegir nuestros keywords, es decir, las palabras claves con las cuales queremos ser vinculados. Con estas palabras debemos construir una breve biografía, y extenderla en todos nuestros activos digitales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.
Al contar con diferentes plataformas, se tiene que personalizar nuestros URL, ya que al homogeneizarlos se facilita nuestro reconocimiento y búsqueda online. Estas diferentes plataformas, deben estar vinculadas para que se puedan retroalimentar unas a las otras, creando así un ecosistema. Además, debemos estandarizar todas nuestras imágenes, es decir, que las fotos que se emplean se vean profesionales y limpias, que logren transmitir algo sobre nuestro rubro.
Un factor clave que se mencionó, es que uno debe potenciar constantemente y ampliar sus activos digitales. Lo cual se puede realizar a través de la compra de un dominio en la web, o con la creación de cuentas en plataformas como Slideshare, Scribd y Blogger, donde podemos compartir nuestro trabajo e intereses profesionales.
David Reyes sugirió aprovechar todas las oportunidades y mantener vivos tus activos, ya sea generando contenidos para otras páginas, participando en entrevistas, videos, entre otros. Finalmente, nuestro expositor invitó a todos nuestros asistentes a seguir estos pasos y a reinventarse constantemente para así construir y alcanzar la marca personal deseada.