UPC capacitó, por cuarto año consecutivo, a jóvenes artistas de la Asociación Cultural D1
- Cuarenta jóvenes culminaron con éxito la cuarta edición del “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC”.
- El evento concluyó con el reconocimiento de algunos profesores y alumnos destacados, además de una presentación de baile organizada por los jóvenes del Programa.
Reafirmando su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) llevó a cabo la ceremonia de clausura de la cuarta edición del “Programa de Desarrollo de Habilidades Integrales UPC”, donde se reconoció el esfuerzo de los 40 jóvenes artistas de la Asociación Cultural D1 que culminaron con éxito el Programa.
Durante tres meses, docentes de la UPC capacitaron, de manera gratuita, al grupo de jóvenes en diversos temas como liderazgo, gestión de proyectos, formación de equipos, estrategias de motivación, marketing personal, entre otros.
Durante la ceremonia, Vania Masías, Fundadora y Presidenta de la Asociación Cultural D1, agradeció a la UPC por su continuo compromiso con la formación de los jóvenes de su Asociación y destacó la confianza depositada en ellos a lo largo de estos cuatro años. “En la UPC y D1 apostamos por cada uno de ustedes. Es por ello que tienen la responsabilidad de hacer un Perú distinto, un país con jóvenes que realmente sean autocríticos, que crean en ellos mismos, que tengan valores firmes y que no permitan que nadie les arrebate eso”, agregó.
Juan José Barbier, quien obtuvo el primer puesto en esta edición del Programa, fue el encargado de dirigir unas palabras en representación de todos sus compañeros y agradeció la oportunidad de formar parte de esta inolvidable experiencia. “Creo que la vida se basa en oportunidades y esta es una de ellas. Estoy muy agradecido con la UPC y con todos los profesores que nos han entregado las herramientas necesarias para seguir adelante”, sostuvo.
Asimismo, el Doctor Edward Roekaert, Rector de la universidad, expresó sus felicitaciones a los jóvenes del Programa. “Nos llenamos de alegría por ver a jóvenes que tomen decisiones certeras en sus vidas y que pongan todo de sí para alcanzar sus metas y sueños. Estoy seguro que con el apoyo de la Asociación Cultural D1 y la UPC pueden acercarse cada vez más a ese sueño que quieren vivir”, aseguró.
Los jóvenes recibieron sus diplomas y medallas por parte del Rector de la UPC; el Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo, Doctor Gustavo Guerrero; y el Director de Postgrado de la UPC, Doctor Guillermo Quiroga. Un reconocimiento especial por su entrega y compromiso, recibieron los profesores del programa, quienes dedicaron tres meses, ad honorem, a la capacitación de los jóvenes artistas.
De esta manera, la UPC continúa potenciando las capacidades y habilidades personales de los jóvenes para contribuir a la transformación del país, reafirmando su compromiso con el desarrollo social del Perú y brindando acceso a una educación de excelencia a más peruanos.