Carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC participó en la Semana de la Publicidad
• La 1era edición de la Semana de la Publicidad buscó integrar, capacitar y premiar los trabajos de comunicación más importantes que se realizan en el país.
• En este evento se dictaron diversas conferencias a cargo de reconocidos expertos locales e internacionales del ámbito publicitario, y se realizaron dos importantes premiaciones.
• Diversos alumnos, egresados y profesores de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC fueron premiados por su talento creativo y trabajos realizados.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Comunicación y Publicidad, participó en la primera edición de la Semana de la Publicidad organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). Este evento se ha instaurado como uno de los más importantes del sector creativo y de las comunicaciones en nuestro país.
El objetivo de este festival fue integrar a toda la industria vinculada a la publicidad, el marketing y las comunicaciones en el Perú. La finalidad fue crear un espacio para compartir experiencias y conocimientos, además de aprender de las mejores prácticas que realizan los diversos gremios, instituciones y empresas del ámbito publicitario.
En esta primera edición, se realizaron diversos conversatorios, conferencias y exposiciones a cargo de reconocidos expertos del mundo de la publicidad nacional e internacional. Ellos presentaron importantes casos a los asistentes, quienes pudieron disfrutar, aprender y opinar sobre los temas expuestos por los especialistas. Algunos de los ponentes fueron Humberto Polar y Alexander Chiu, miembro del Comité Consultivo y profesor de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC, respectivamente.
La Semana de la Publicidad se inauguró con la entrega de los Premios TOTEM 2016, otorgados por Mercado Negro y APAP. Uno de los premiados fue la agencia La Azotea, la cual está conformada por Rodrigo Venegas y Sebastián Martins, egresados de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC; ellos fueron reconocidos en la categoría “Mejor Mobiliario Urbano” por su trabajo con 3M. De la misma manera, se premió a otro talentoso egresado y actual profesor de la carrera, Álvaro Soto, quien junto al equipo creativo de McCann Lima, recibió el “Gran Prix” de los Premios TOTEM 2016, por su trabajo con Sodimac Homecenter. Los profesores de la carrera, Claudia Maldonado, Ricardo Mares y Alejandro Guzmán, también recibieron premios TOTEM 2016.
Para finalizar la Semana de la Publicidad, también se entregaron los Premios IDEAS 2016. En esta ceremonia, reconocieron a Giancarlo Rodas, también egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad, quien junto el equipo creativo de la agencia Circus Grey, recibió el Premio Ideas Oro 2016 por el libro “No llores por mí”, bajo la categoría “Bien Público Direct”. Asimismo, las alumnas de la carrera Lucciana Cortez y Valery Uchuya, obtuvieron el galardón del Premio Ideas en la categoría “Dupla Ganadora”. Ellas también obtuvieron el segundo lugar en el concurso Código Creativo 2014.
“Definitivamente, estamos cosechando lo que hemos sembrado. Todo esto indica que estamos formando con excelencia y por ello estamos siendo reconocidos por el mercado. Es algo positivo para la carrera y nos sentimos muy orgullosos del desempeño tanto de nuestros profesores como de nuestros alumnos y egresados”, indicó Ana Sofía Miguel del Priego, Directora de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC.
A través de este tipo de eventos y premiaciones, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de alta calidad y se consolida como un referente académico de la publicidad, formando profesionales que, con su talento, destacan en el Perú y en el mundo.