Egresados TIP logran publicación
Que los alumnos completen el proceso de una investigación científica ha sido el principal objetivo de la línea curricular de Investigación de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional de UPC.
Puede consultar el artículo de Diego Aguirre y Daisy Bustinza aquí.
Para ello, en diciembre de 2015, los alumnos del Seminario de Tesis 2 enviaron sus propuestas de artículos científicos ya completos a distintas revistas internacionales indizadas. A partir de entonces, iniciaba la etapa final de su trabajo como investigadores: la comunicación y difusión de sus hallazgos.
Daisy Bustinza y Diego Aguirre recibieron hace algunas semanas la aprobación del comité editorial de la revista English Language Teaching. Su trabajo, una investigación sobre la influencia de la música y las canciones en el aprendizaje del inglés, se adscribe a una de las líneas de investigación que la carrera buscó promover entre las primeras promociones. Con el título «Influence of Songs in Primary School Students’ Motivation for Learning English in Lima, Peru», el estudio de los ahora egresados contribuye a la apuesta de UPC por convertirse en una universidad lìder en la producción de investigación científica.
Durante este año, en el marco de los seminarios de tesis 1 y 2, se tiene previsto concluir con una decena de proyectos de investigación vinculados con la traducción y las nuevas tecnologías, los mercados profesionales de la traducción y de la interpretación, y la enseñanza de lenguas extranjeras.
Felicitamos a Daisy y a Diego, así como a su asesor Mijail Garvich, por su importante logro, y animamos a la comunidad de alumnos y profesores de la carrera a seguir apostando por la investigación y la publicación de sus estudios.
Daisy Bustinza y Diego Aguirre (París, 2015)