Aplican proyecto económico inclusivo – Alumnas de la UPC en el Congreso
Junto a la empresa Willcorp, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Municipalidad de San Miguel vienen aplicando este exitoso proyecto de negocio Empanacombi, informó Cinthya Rodríguez, gerente de la empresa, que recibe el auspicio del Grupo Romero.
La asociación, sin fines de lucro, cuenta con un equipo de profesionales en psicología especializado en el trabajo de personas con discapacidad. El objetivo, según explicó la psicóloga María Elena Basauri, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y habilidades especiales a través de un desarrollo personal, profesional y ocupacional dentro de la sociedad. Para garantizar el éxito de este tipo de empresas y replicar la experiencia en todo el país, se necesita la intervención de la sociedad, la familia y empresarios que acompañen a la población discapacitada, explicó la especialista.
“Personas Haciendo la Diferencia” trabaja directamente con las Oficinas Municipales de Atención a la Persona Discapacitada, en los distritos de Jesús María, San Isidro, Magdalena, Barranco, La Punta y Lince. El trabajo consiste en empadronar a las personas con discapacidad, ofrecerles talleres de capacitación y charlas de sensibilización a sus familias, hasta arribar en el manejo de un programa de inclusión económica que sea rentable y sostenible en el tiempo.
Los jóvenes integrantes de “Empanacombi” estuvieron en la sesión presidida por el legislador Jhon Reynaga Soto (NGP) y brindaron una singular degustación. Empanadas de pollo, carne, queso, ají de gallina y alcachofas, entre otras, fueron recibidas con entusiasmo por legisladores, quienes felicitaron dicha iniciativa.
Fuente: Prensa/Congreso de la República
Si quieres conocer más sobre este proyecto ingresa aquí.