UPC distinguió al Dr. Enrique Federico Quero Gervilla como profesor visitante
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) otorgó la distinción universitaria de profesor visitante al Dr. Enrique Federico Quero Gervilla, reconocido académico y catedrático de la Universidad de Granada (España), en una ceremonia realizada el 28 de octubre en el Auditorio Bancalari del campus Monterrico.
El evento contó con la participación de autoridades académicas, docentes y estudiantes, quienes destacaron la trayectoria del Dr. Quero y su valioso aporte al campo de la filología, la traducción y la enseñanza del ruso para hispanohablantes.
Posterior a la ceremonia de reconocimiento, el Dr. Quero ofreció una charla magistral en la que compartió su experiencia en investigación y reflexionó sobre los desafíos contemporáneos en la enseñanza de lenguas y la traducción. Su participación permitió generar un espacio de diálogo académico entre docentes y alumnos, promoviendo el intercambio de conocimiento y el desarrollo de nuevas perspectivas lingüísticas y culturales.
Trayectoria del Dr. Enrique Federico Quero Gervilla
El Dr. Enrique Federico Quero Gervilla (Madrid, 1969) es licenciado en Filología Rusa por la Universidad Estatal de Moscú (1995) y doctor en Gramática Contrastiva e Histórica por la misma institución (1999). Desde 2012, se desempeña como catedrático del Departamento de Filología Griega y Eslava de la Universidad de Granada.
A lo largo de su destacada trayectoria, ha sido autor o coautor de más de un centenar de publicaciones científicas y ha ocupado importantes cargos de gestión académica, entre ellos el de decano de la Facultad de Traducción e Interpretación (2016-2024) y presidente de la Asociación de Universidades del Estado Español con Titulaciones Oficiales en Traducción e Interpretación (AUnETI) (2022-2024).
El reconocimiento al Dr. Quero refleja el esfuerzo constante de la UPC por promover la internacionalización académica y reconocer la excelencia docente e investigadora, valores fundamentales que consolidan su posición como una institución comprometida con la formación global de sus estudiantes.


