UPC Y ESSALUD UNIDOS NUEVAMENTE PARA SALVAR VIDAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE
Del 23 al 26 de septiembre, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud unieron esfuerzos en una nueva edición de la Campaña de Donación de Sangre 2025-20, invitando a estudiantes, docentes y colaboradores a sumarse a este gesto solidario.
En línea con el ODS 3: Salud y Bienestar, el Hospital se encargó de habilitar los espacios y brindar el personal médico necesario para que cada donación se realizara de forma segura, haciendo posible que la comunidad UPC se convirtiera en protagonista de este acto que transforma vidas.

Durante los cuatro días de campaña, más de 285 personas, entre colaboradores, docentes y estudiantes de la UPC, se unieron de manera altruista para donar sangre, logrando la recolección de aproximadamente 130,500 ml de sangre. Estos esfuerzos beneficiaron a 870 personas que requieren transfusiones sanguíneas para diversas circunstancias médicas. Se destacó, adicionalmente, que el 27 % de los donantes de la comunidad UPC fueron “donantes repetitivos”, lo que, según refiere EsSalud, favorece el acceso a componentes sanguíneos seguros y de calidad.



En el Perú, se estima que se requieren alrededor de 640,000 unidades de sangre al año para cubrir la demanda interna existente en todo el sistema de salud. En este contexto, la campaña de donación de sangre entre la UPC y el Hospital Edgardo Rebagliati Martins adquiere aún más relevancia, al contribuir a reducir este déficit y concienciar a la comunidad sobre la necesidad constante de donar sangre para salvar vidas y mantener un sistema de salud sólido.
La UPC agradece profundamente a todos los donantes que hicieron posible esta importante colaboración, y alienta a la comunidad a considerar la donación de sangre como una práctica regular para apoyar y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.




