UPC y KPMG realizan la primera medición de la Innovación para empresas en el Perú

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y KPMG en Perú se aliaron para desarrollar el Índice de Madurez en Innovación – IMI, la primera medición de la innovación realizada en el país. El objetivo es conocer la situación actual de los avances en innovación de las principales empresas a nivel nacional, así como fomentar su crecimiento.
La iniciativa es parte de las estrategias de sostenibilidad de ambas organizaciones, las cuales reconocen la innovación como una herramienta de impulso y desarrollo del país a través del aumento de nuestra competitividad. Se ha percibido la creciente necesidad de innovar; sin embargo, los retos propuestos por la tecnología, la cultura y la sociedad actual pueden hacer más incierto y complejo el camino hacia verdaderos y sólidos avances con respecto a la innovación.
A cada empresa participante se le realizará un diagnóstico empresarial para conocer las fortalezas y los puntos de mejora de la organización en cuanto a innovación, así como la difusión de las empresas más destacadas en esta área a través de UPC y KPMG.
¿Qué se mide en el IMI?
Este primer índice (IMI 2020-2021) busca evidenciar el progreso de las prácticas en innovación y, para eso, se han establecido cuatro grandes dimensiones dentro de la organización, que son de relevancia e impacto en la madurez del constructo:
- Cultura de innovación en la organización.
- Liderazgo y estrategia de innovación en la organización.
- Capacidades de la organización para gestar innovación.
- Impacto y resultados de la organización vinculados a la innovación.
Para mayor información del IMI 2020-2021, visita el sitio web oficial https://imi.upc.edu.pe/.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero del 2021 en http://bit.ly/2u0dnZC