Deportes UPC

#DeportesUPC: UPC se consagra Campeón y Sub Campeón del I Festival Universitario E-Sports FIFA20

La Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, ente rector de las competencias deportivas interuniversitarias del país, organizó la primera actividad oficial del año 2020: el I Festival Universitario de E-Sports, específicamente con FIFA20.

Del 29 de abril al 2 de mayo, seis universidades participaron del Festival organizado bajo la modalidad inicial de fases de grupos. Junto a la UPC, participaron la Universidad de Piura, Universidad Ricardo Palma, Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Nuestra universidad fue representada por cuatro alumnos:

  • Piero Carrasco, estudiante de Comunicación y Marketing
  • Diego Sauñe, estudiante de Administración y Marketing
  • Alvaro Peralta, estudiante de Comunicación y Marketing
  • Sebastián Petit, estudiante de Administración y Negocios del Deporte

En el desarrollo del evento, y gracias al notable esfuerzo de los estudiantes, la UPC alcanzó los primeros puestos en cada grupo y los cuatro representantes lograron avanzar a los play off. Los alumnos UPCinos continuaron rompiéndola en la ronda de cuartos de final, donde tres de los participantes avanzaron a semifinales.

La gran capacidad de los estudiantes, continuó plasmándose en las pantallas y se obtuvo una final 100% UPCina, donde se enfrentarom los estudiantes Piero Carrasco y Diego Sauñe. Finalmente, Piero logró ganar la final con un marcador a su favor de 4 a 2 y trayendo a casa el título de Campeón Universitario del I Festival de E-Sports FIFA20.

Es importante mencionar que ambos finalistas ganaron el derecho de representar al Perú en el FISU AMÉRICA eSports FIFA20.

¡Felicidades a Piero y Diego! Son puro #OrgulloUPCino. ¡UPC Campeón!