Portada, Responsabilidad Social, Universidad

UPC recibe reconocimiento a su gestión sostenible y socialmente responsable

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha recibido el Distintivo ESR® otorgado por Perú 2021, el cual reconoce a las organizaciones socialmente responsables, que cumplen con altos estándares de gestión en Responsabilidad Social, Ética y Transparencia, Prácticas Laborales y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Adquisición y Gestión de Proveedores, entre otras temáticas relacionadas con sostenibilidad.

Cada año las organizaciones que obtienen un puntaje excepcional son galardonadas con este sello que certifica haber culminado un proceso de evaluación riguroso. Para lograrlo la UPC recopiló evidencias de su gestión responsable basada en cuatro ejes: Estrategia Organizacional, Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos.

Con este reconocimiento, la UPC reafirma el compromiso con sus grupos de interés creando valor compartido y al brindar educación superior basada en la exigencia e innovación, con una gestión organizacional responsable y sostenible.

Sobre el Distintivo ESR®

Esta es la novena edición de este sello,  y desde hace cuatro años, la UPC viene participando, comprometida con la cultura de autoevaluación y mejora continua (ver: 2016 -2017 2017- 2018, 2018- 2019). Desde su creación en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el 2000, este es una herramienta de autoevaluación que permite fortalecer la cultura de Responsabilidad Social Empresarial.

En el 2010 se llevó a cabo una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, adaptando la experiencia mexicana al contexto peruano. Desde esa fecha, más de 200 empresas han sido reconocidas con el Distintivo ESR®.