General, Internacionalidad

SWY32: UPC a bordo del Barco de la Juventud Mundial

El programa Ship for World Youth (SWY), operado por la Oficina del Gabinete, Gobierno de Japón, es un programa que involucra a jóvenes líderes seleccionados de Japón y países de todo el mundo. Los participantes abordan el Barco para la Juventud Mundial en Tokyo, y mientras están a bordo viven juntos, estudian y discuten problemas comunes desde una perspectiva global y participan en otras actividades que involucran oportunidades de intercambio multicultural y multinacional.

En esta edición del programa, más de 200 jóvenes becados de todo el mundo arribarán a Japón para luego partir en crucero hacia Hawai y México.  La finalidad de la experiencia es ampliar los puntos de vista globales, fortalecer el espíritu de cooperación internacional y comprensión mutua entre los países invitados.

SWY32 (Ship for World Youth) se desarrollará entre el 12 de enero y el 20 de febrero de 2020 y los países participantes de esta edición son: Japón, Perú, Reino Unido, Brasil, Francia, Sri Lanka, Egipto, Kenia, entre otros. Cada uno de ellos representados por un selecto grupo de líderes, quienes se encargarán de transmitir su propia cultura, dando a conocer su realidad a través de presentaciones, talleres y seminarios.

Es un orgullo para la comunidad UPC contar con 4 representantes dentro de esta delegación, entre ellos se encuentran: Lucienne Horny, alumna de la carrera de Administración y Negocios Internacionales; Shyrley Peña, actual profesora de la Carrera de Traducción y, por último, Gustavo Pecho y Melanie Muroya, ambos egresados de la Facultad de Negocios.

Perú ha sido invitado 11 veces a formar parte de este encuentro de clase mundial, y en la mayoría de ocasiones, alguno de los integrantes de la delegación nacional ha sido parte de la comunidad UPC. Un gran ejemplo de estas intervenciones es el profesor Carlos Arbaiza, docente la de Facultad de Educación, quien ha participado como miembro de la delegación (SWY27- 2015), Líder de la Delegación Nacional (SWY30 – 2018) y tuvo una reciente participación como staff administrativo (SWY31 – 2019), presentando el seminario: Education to build a peaceful world, el cual tuvo como propósito el trabajo en conjunto para desarrollar proyectos de transformación social en base a herramientas y programas educativos, buscando ubicar a la Educación como eje de cambio social, a todo nivel.

Compartimos algunos testimonios aquí:

testimonial-swaa-1testimonial-swaa-2testimonial-swaa-3

Conoce más sobre el programa y la delegación peruana en sus redes sociales:

IG: @swyaaperu

FB: facebook.com/swyaaperu/

WEB: swy.international